Desde la redacción de OE Blog -
30/07/2014
ESTUDIANTE INSTRUCTOR DE OE POR UN DÍA
Colombia nos sigue dando sorpresas, y esta vez de la mano de uno de sus estudiantes, Fredy de Jesús Aristizábal, quien tras comenzar a trabajar con la plataforma de Operación Éxito y darse cuenta de su versatilidad y aplicaciones, manifestó al personal de OE sus intenciones de ser Dinamizador y así colaborar en la tarea de capacitar a sus compañeros de 9°, 10° y 11° de la IE Francisco Miranda de Medellín en el uso de la plataforma OE.

Los compañeros de OE Colombia no lo dudaron ni un segundo y la capacitación se realizó el pasado viernes 25 de julio, en presencia de los compañeros de los grados mencionados que atentamente escucharon a Fredy y aprendieron como utilizar todas las ventajas de la plataforma OE en sus clases. Curiosamente Fredy, sin saberlo, ha incursionado en un programa de desde hace tiempo Operación Éxito quiere poner en práctica: la de los estudiantes embajadores/dinamizadores que ayudan a compañeros de su escuela o de otras escuelas a entender y trabajar con todas las ventajas y alternativas que ofrece la completa plataforma de OE.

"Mi primer acercamiento a la plataforma fue de la mano de dos maestras de mi institución, Marta y Eugenia que conociendo mi afinidad con la tecnología me motivaron para que me acercara a la plataforma OE", declaraba en entrevista este estudiante de la ciudad Más Educada, como reza el lema de Medellín.

Fredy manifestaba que siempre había querido contar con una plataforma virtual para el colegio y que una vez que recibió la capacitación pensó que podía transmitirle el conocimiento y las habilidades al resto de sus compañeros de la IE Francisco Miranda. Este joven estudiante, interesado por la tecnología y la literatura, acababa afirmando que en el futuro le gustaría ser Ingeniero de Sistemas. Es curioso el dato de que el 76% de los estudiantes que participan en actividades educativas de OE escogen seguir estudios en las áreas de Ciencias, Matemáticas e Ingeniería, según estudios realizados en Puerto Rico.

Desde OE alentamos a Fredy para que siga adelante con la idea de estudiar sistemas y sobre todo para que continúe desarrollando ese espíritu de emprender, colaborar y aportar su granito de arena al desarrollo de sus compañeros y le felicitamos por su desempeño como Estudiante Dinamizador OE.